Escalar, desescalar o irse aplicando Krav Maga

 

Hay tres formas de solucionar un conflicto en Defensa Personal. Estas son escalar, desescalar, o salir de la situación.

Supongamos una situación común. En un bar, un borracho molestando o buscando pelea y se encuentra con vos que estabas tranquilo.

Escala el conflicto, sea verbal o físicamente y tu respuesta es escalarlo un poco más. El te insulta y te empuja, vos lo insultas y lo empujas, y así siguen hasta que vuela un puño y terminan a los golpes. De ahí a cuanto más pueda escalar es cuestión de cada caso.

¿Cuál debería ser tu respuesta según Krav Maga? Si es posible, irte. Evitar el problema. Pero no siempre es posible.

Entonces debes optar entre dos opciones. O escalas, o desescalas.

Pero es hora de actuar de una manera extrema. No puede haber términos medios en la defensa personal, no puede haber grises, porque el gris te va a llevar a la situación violenta muy seguramente.

Una de las opciones es desescalar. Decirle que no querés problemas, que está todo bien, que te disculpe, agachar la cabeza e irte del lugar. Quizás esto funcione, o quizás no. Haber tomado esta actitud no implica que si no podes solucionar el problema, adoptes luego la actitud contraria (escalar) o incluso te defiendas aplicando Krav Maga.

La otra opción de defensa personal es escalar, pero escalar absolutamente. No sirve que escales de a poco, como tampoco sirve que desescales de a poco. Si pensás en escalar entonces deberías actuar como un maniático, arrancarte los pelos, golpear a la pared, golpear y zapatear sobre el piso, gritar y otras cosas que puedas hacer, de modo que demuestres que sos una persona potencialmente muy peligrosa y con la que no conviene meterse.

Pero lo importante en defensa personal es ser extremo. Si escalo, mi actuación debe ser muy convincente, y si desescalo, no debería después volver y reírme con mis amigos, o cuchichear con ellos.

 

Krav Maga

Clases de Defensa Personal en Munro y Villa Urquiza!

 

Krav Maga es un Sistema Israelí de Defensa Personal, moderno y actualizado a los tiempos que corren. En el podrás aprender a defenderte de situaciones que podrían suceder en la vida real, tales como un ataque mano a mano, o con un arma de fuego (pistola o arma larga), cuchillo, palo u otros elementos, como también defensa personal contra varios atacantes, ahorques y candados.

Nuestro sistema se basa en ser intuitivo, fácil de aprender y difícil de olvidar, basado en reacciones naturales y creado para que cualquiera pueda defenderse contra una amenaza en estos tiempos de inseguridad.

Si queres saber defenderte de manera rápida y efectiva, no lo dudes más, practicar Krav Maga es la mejor opción. Sin reglas, vale absolutamente todo, desde morder a meter los dedos a los ojos y patear a los genitales. Todo practicado en un ambiente de disciplina, respeto y amistad, donde es importante la seguridad en el entrenamiento y el cuidado entre los propios alumnos.

Tenemos academias en Munro (Vicente López) y Villa Urquiza, estamos en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y también en Provincia de Bs as (Buenos Aires). También tenemos sedes en toda Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Si querés saber más sobre nosotros y cómo asistir a nuestras clases no dudes en consultarnos!

Krav Maga: Defensa Personal para Situaciones Reales