Krav Maga y la diferencia con otras artes marciales

Krav-Maga no es solo otro arte derivado o reformateado, de hecho ha existido por mas de 50 años y es mas antiguo que algunas artes de oriente que han estado circulando por Asia y Europa.

El entrenamiento en artes marciales requiere un largo compromiso de vida y sus resultados y objetivos son distintos que los del Krav-Maga.

Una crítica que se realiza comúnmente a las artes tradicionales es su condicionamiento y falta de efectividad a la hora de la aplicación en una situación real, en una confrontación. Suele suceder que muchas de las técnicas no están pensadas para un ámbito cómo el actual.

Muchas veces existen reglas que sirven para hacer del sistema un deporte, pero que a la hora de resolver una situación en la cual se encuentra en juego la vida de la persona, solo son limitaciones sin utilidad.

En Krav Magá se toma en consideración que debe hacerse cuanto se pueda para salvar la vida propia o de un tercero, y la mejor manera de hacer aquello es a través de técnicas simples, acordes a las respuestas naturales del cuerpo, que sean fáciles de aprender y difíciles de olvidar.

Además se entiende que, a la hora de tener que defenderse en una situación que implique riesgo de muerte, no puede haber limitación alguna correspondiente a un ámbito deportivo.

Por todo esto en Krav Magá no hay torneos, ni katas, ni se busca la competitividad a ningun nivel, puesto que la orientación del sistema esta puesta en otra dirección.