Soluciones suaves y fuertes en Krav Maga

Existen dos clases de soluciones para los problemas de defensa personal, las suaves y las fuertes. Al menos en el Krav Maga.

Claramente, no es lo mismo que ser atacado por “La Montaña” de Game of Thrones a ser atacado por una persona que pese 50 kilos, así que ahí tenemos la primera diferencia entre una defensa y otra. Si uno tuviera que aplicarle defensa personal a La Montaña debería patearle los genitales hasta cansarse (esperando que no se levante porque estaríamos en graves problemas). Frente a una persona que pesa 50 kilos habría que contenerse un poco mas con el Krav Maga para no terminar en problemas por golpearlo demasiado.

Sin embargo, la violencia no discrimina. No importa si ataca uno u otro, hay que aplicar la defensa personal eficientemente y hacerlo de la forma más rápida posible, evitando que el conflicto escale.

Pero a esto le podemos agregar otro problema y es que nuestra defensa va a depender de la situación en la que estemos. No es lo mismo recibir un ataque de un desconocido en la calle que tener que defenderse de un compañero de trabajo.

Básicamente hay tres situaciones distintas a la hora de ser atacados:

Por un compañero del trabajo/escuela/facultad, etc
Por un “amigo”/pareja/familiar (el famoso “tío borracho”)
Por un desconocido

En el caso de ser atacado por un compañero de trabajo, escuela o facultad, la dificultad ante las que nos enfrentamos es que si golpeamos a otra persona en estos ámbitos (y más aún si los dañamos gravemente) probablemente seremos expulsados de aquel ámbito, y eso no es beneficioso.

En el caso de un amigo, pareja o familiar, no queremos dañar a esta persona. Quizás esta borracho/drogado/enojado, pero eso no sea razón suficiente para agredirlos y por eso debamos ser un poco mas suaves con ellos, por eso se aplica la defensa personal suave.

En el caso de ser atacado por un desconocido, uno generalmente va a optar por una solución fuerte, pero también hay que ver la situación (Si en la calle me ven golpeando a alguien incesantemente, o peor aún, golpeando a una mujer aunque ella haya iniciado el ataque, podría estar en problemas frente a terceros).

Por estas razones es que a veces en Krav Maga / Defensa Personal tenemos soluciones suaves, donde no pegamos y tratamos de solucionar el problema a través de palancas.

Pero sin olvidar que gran parte de la veces un buen golpe es la mejor solución ante una agresión.

Krav Maga

Clases de Defensa Personal en Munro y Villa Urquiza!

 

Krav Maga es un Sistema Israelí de Defensa Personal, moderno y actualizado a los tiempos que corren. En el podrás aprender a defenderte de situaciones que podrían suceder en la vida real, tales como un ataque mano a mano, o con un arma de fuego (pistola o arma larga), cuchillo, palo u otros elementos, como también defensa personal contra varios atacantes, ahorques y candados.

Nuestro sistema se basa en ser intuitivo, fácil de aprender y difícil de olvidar, basado en reacciones naturales y creado para que cualquiera pueda defenderse contra una amenaza en estos tiempos de inseguridad.

Si queres saber defenderte de manera rápida y efectiva, no lo dudes más, practicar Krav Maga es la mejor opción. Sin reglas, vale absolutamente todo, desde morder a meter los dedos a los ojos y patear a los genitales. Todo practicado en un ambiente de disciplina, respeto y amistad, donde es importante la seguridad en el entrenamiento y el cuidado entre los propios alumnos.

Tenemos academias en Munro (Vicente López) y Villa Urquiza, estamos en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y también en Provincia de Bs as (Buenos Aires). También tenemos sedes en toda Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Si querés saber más sobre nosotros y cómo asistir a nuestras clases no dudes en consultarnos!

Krav Maga: Defensa Personal para Situaciones Reales