Origen

Tiene su origen en combate militar, donde fue forjado en el seno de algunos de los más severos conflictos bélicos del siglo pasado. El terrorismo Nazi, La segunda Guerra mundial y las violentas confrontaciones militares de medio oriente.

Imi Lichtenfeld

Creador del Krav maga

Su creador, Imi Lichtenfeld, fue un gran maestro Israelí (1910-1998) que a fines de la década del 40 servia como Instructor en jefe de combate mano a mano y entrenamiento físico del Ejercito Israelí.

En 1948, luego de su independencia, Israel entra en en guerra con sus vecinos, razón por la que no estaban en condiciones de darse el lujo de un entrenamiento de seis meses para sus jóvenes soldados. Éstos eran enviados al frente ni bien se incorporaban a las filas del ejército. En ese contexto surgió la necesidad de las fuerzas armadas Israelíes de contar un sistema de combate mano a mano de veloz aprendizaje, fácil de asimilar y por sobre todas las cosas, efectivo.

Así nace el Krav-Maga en Israel. Comenzando en unidades de fuerzas especiales como el Haganah, Palmack y Palyam. Luego, el Krav-Maga, llega a ser el Sistema oficial de entrenamiento de combate para todo el personal militar, Policial y para las Fuerzas de Seguridad Israelíes.

 

Las técnicas de Krav-Maga son aplicadas hoy en día por algunas de las más prestigiosas fuerzas elite militar, policial y de protección V.I.P, no solo en Israel sino en el mundo entero, como así también, sus técnicas de defensa personal para civiles son utilizadas por un gran número de personas que buscan seguridad en tiempos de violencia e inseguridad.