Se da muchas veces la idea preconcebida de que para poder defenderse hay que tener ciertas cualidades físicas y que, de otro modo, no serviría aprender defensa personal

Esa idea es falsa, ya que cualquiera puede aprender Krav Magá y utilizarlo, sin necesidad de tener un tamaño, peso, sexo, edad o cualquier otra característica específica.

Todo ser humano, sin importar cuan grande sea, tiene determinados puntos específicos en los que es tan vulnerable como el resto de la gente.

Por ende no es necesario tener de mucha potencia en una patada para atacar a los genitales del agresor, y se puede disminuir a cualquier oponente, sin importar su peso o masa muscular, con un ataque a los ojos o al cuello.

Existen numerosos ejemplos de niños que se salvaron de ser secuestrados gracias al Krav Magá, y también hay muchos casos de ancianos o mujeres que pudieron salvar sus vidas aplicando la defensa personal. Incluso existe evidencia en internet del caso de una persona con discapacidades físicas que aplicando la fuerza logro reducir a un delincuente.

Krav Maga la herramienta ante la inseguridad

Vivimos asustados por la cantidad de robos y ataques, por eso es muy importante aprender a estar alertas y tener alguna herramientas basicas para la inseguridad

Krav Maga la herramienta ante la inseguridad

Para utilizar Krav Magá no hace falta ser hombre, ni tener cierta edad, peso y altura. Cualquiera puede hacer uso del mismo si aprovecha los puntos frágiles a los que se puede atacar, y si tiene una actitud decidida de solucionar el problema.

Hace falta tener perseverancia y practicar las tecnicas muchas veces, para incorporarla y hacerla parte de un reflejo ante una situacion de peligro, por ello es muy importante primero aprender  lo que  llamamos 360 y son formas de poner los brazos dependiendo desde donde venga el ataque, ya sea un golpe a la cara o pecho o una patada, una vez que aprendimos a reaccionar por reflejo podemos avanzar hacia tecnicas mas especificas.