krav maga
Historia del Krav Maga
Krav Magá tiene su origen en el combate militar. Fue forjado durante la segunda guerra mundial para defenderse del terrorismo nazi.
El sistema fue creado Emrich Lichtenfeld, conocido también como Imi Lichtenfeld (1910 – 1998) fue un boxeador y atleta israelí, creador y difusor del método de combate conocido como krav magá, quien en 1940 fue Instructor en jefe de combate mano a mano y entrenamiento físico del Ejercito Israelí.
En 1930 Imi se encontró con una situación en la cual los fascistas y antisemitas buscaban dañar a las personas de la religión Judía. Fue por esto que tuvo que defenderse varias veces en situaciones de calle reales, y se dio cuenta que las reglas deportivas eran de utilidad limitada al momento de una pelea sin reglas.
Desde 1948, luego de la independencia, Israel entra en guerra con los países vecinos. En tal circunstancia no se podía dar un entrenamiento largo para los soldados, quienes se incorporaban e inmediatamente eran enviados al frente. Por ello se idea un sistema de combate efectivo, que se pueda aprender rápido, efectivo y fácil de retener, acorde a las necesidades de la época.
Este fue el nacimiento de Krav-Maga en Israel. Comenzando con unidades de fuerzas especiales como el Haganah, Palmack y Palyam, Krav-Maga llega a ser el Sistema oficial de entrenamiento en combate para todo el personal militar, Policial y Fuerzas de seguridad Israelíes.
Las técnicas de Krav-Maga son ahora aplicadas en áreas de fuerzas de seguridad, unidades de élite militar y policial, protección vip y programas de defensa personal para civiles.