Gendarme mata motochorros

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=jjgUagbXmps[/embedyt]

Hace poco se dió esta situación que resonó en todos los medios. Desde esta página no pretendemos hablar acerca del gendarme y sobre si su acción fue legalmente correcta o no, pero si queremos analizarlo desde el lado de la defensa personal.

Lo cierto es que en una situación cómo esta el gendarme tenía “las de perder”. Primero, no se da cuenta que dos sujetos vienen hacia el, a altas horas de la noche y en una zona que no pareciera ser de lo mas segura.

A este punto fallo la prevención y estar alerta. No es necesario que uno esté alerta todo el tiempo, pero si las situaciones son desfavorables es necesario permanecer atento para no ser sorprendido.

Cuando ve a los criminales caminar hacia el, tiene bastante tiempo para correr pero, o bien no se da cuenta o bien decide no correr y eso hace que los tenga frente a frente. Luego uno de los dos empieza a forcejear con el.

Es totalmente innecesario forcejear. Si el oponente tiene un arma o cuchillo habra que ir al doble control, con todo el cuerpo y con movimientos explosivos y decididos. En caso contrario conviene evitar el forcejeo y en el caso de que haya tirones aprovecharlos para abalanzarse a los golpes.

Tampoco el gendarme presta atención al otro malhechor, el cual se mantiene sin actuar en la escena, pero que de haberlo hecho podría haber modificado el curso de la situación.

Finalmente, cuando ambos se sueltan, el gendarme logra empujar o golpear a su agresor, se aleja y dispara. Esto, desde el lado de la defensa personal, es una muy buena decisión. Tener un arma no le servía de nada en la corta distancia, pero una vez que se hubieron separado fue mucho mas facil para el desenfundar y disparar.

Cómo conclusión: no sirve forcejear en ningún caso, no sirve ode nada tener un arma cuando uno se encuentra en la corta distancia y por último y lo mas importante, hay que estar atentos y PREVENIR.

Krav Maga

Clases de Defensa Personal en Munro y Villa Urquiza!

 

Krav Maga es un Sistema Israelí de Defensa Personal, moderno y actualizado a los tiempos que corren. En el podrás aprender a defenderte de situaciones que podrían suceder en la vida real, tales como un ataque mano a mano, o con un arma de fuego (pistola o arma larga), cuchillo, palo u otros elementos, como también defensa personal contra varios atacantes, ahorques y candados.

Nuestro sistema se basa en ser intuitivo, fácil de aprender y difícil de olvidar, basado en reacciones naturales y creado para que cualquiera pueda defenderse contra una amenaza en estos tiempos de inseguridad.

Si queres saber defenderte de manera rápida y efectiva, no lo dudes más, practicar Krav Maga es la mejor opción. Sin reglas, vale absolutamente todo, desde morder a meter los dedos a los ojos y patear a los genitales. Todo practicado en un ambiente de disciplina, respeto y amistad, donde es importante la seguridad en el entrenamiento y el cuidado entre los propios alumnos.

Tenemos academias en Munro (Vicente López) y Villa Urquiza, estamos en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y también en Provincia de Bs as (Buenos Aires). También tenemos sedes en toda Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Si querés saber más sobre nosotros y cómo asistir a nuestras clases no dudes en consultarnos!

Krav Maga: Defensa Personal para Situaciones Reales