Un hombre asiste a un recital y se queda sin dinero para volver a su casa. Decide entonces robar un Kiosco para abastecerse. Toma un cuchillo, entra al local e intenta robarle a la chica. La policía llega sorprendentemente rápido a la escena y este hombre entonces decide tomar de rehén a la trabajadora que atendía el Kiosco.

En este video vamos a analizar la situación de la toma de rehenes, cuales fueron las distintas amenazas que sufrió la chica y cómo podría haberse defendido.

No es nuestra intención decir que la chica debería haberse defendido, o que estuvo mal lo que hizo. De hecho, tomar una posición de no actuar y esperar que la policía resolviera el caso tuvo, por suerte, un buen desenlace. Pero si queremos remarcar que, aunque uno no vaya a defenderse, es importante saber cómo y cuándo conviene utilizar la defensa personal, para después poder decidir si aplicarla o no.

Desde ya que la defensa personal contra un cuchillo en una situación real como esta, no es ningún chiste e, intentar defenderse, puede salir muy mal, pero cuando la vida está en riesgo entonces es que hay que tomar acción para evitar ser lastimado o asesinado.