Ir al piso es una mala idea

(La parte importante del video esta del minuto 4.20 al 4.30)

Es cierto que gran parte de las peleas terminan en el piso, que entre empujones y golpes muchas veces las cosas terminan allí, pero no es una buena idea ir al piso adrede si hablamos de Krav Maga o Defensa Personal

Hay tres razones por las que intentar hacer jiu jitsu, judo o llevar al piso no es una acción inteligente en la calle.

La primera de las tres razones es que puede que el otro sepa más de lucha en el piso y que termine asfixiandonos o rompiendonos alguna articulación.

La segunda razón es que en un enfrentamiento callejero, si se aplica la defensa personal uno desea que todo ocurra lo más rápido posible y salir ileso. Ir al suelo implica intentar hacer una toma, asfixiar al oponente, someterlo de alguna manera. Al menos desde la rama civil esto no tiene sentido. ¿Porque retener a alguien y retenerse a uno mismo en una situación que es peligrosa? ¿No es acaso mejor correr o golpear y correr? ¿Es buena idea ir al piso con alguien que puede llegar a tener un arma? Como instructores de Krav Maga / Defensa personal consideramos que no.

La tercera y última razón es que un enfrentamiento en la calle suele no ser de 1 vs 1, sino que también pueden estar los amigos, familiares, compañeros, etc. Como en el caso del video de arriba, uno de los dos parecía estar ganando, montado, golpeando al otro, pero no tuvo en cuenta que la madre estaba ahí y tan solo tuvo que pegarle una patada para noquearlo. Cuando se habla de defensa personal no hay reglas y por eso es que lo que se practica en el dojo muchas veces no funciona en la realidad.

Es por esas cosas que en Krav Maga preferimos solucionar de la manera más rápida posible, sin tirarse al piso y luego salir corriendo evitando el peligro.

Krav Maga

Clases de Defensa Personal en Munro y Villa Urquiza!

 

Krav Maga es un Sistema Israelí de Defensa Personal, moderno y actualizado a los tiempos que corren. En el podrás aprender a defenderte de situaciones que podrían suceder en la vida real, tales como un ataque mano a mano, o con un arma de fuego (pistola o arma larga), cuchillo, palo u otros elementos, como también defensa personal contra varios atacantes, ahorques y candados.

Nuestro sistema se basa en ser intuitivo, fácil de aprender y difícil de olvidar, basado en reacciones naturales y creado para que cualquiera pueda defenderse contra una amenaza en estos tiempos de inseguridad.

Si queres saber defenderte de manera rápida y efectiva, no lo dudes más, practicar Krav Maga es la mejor opción. Sin reglas, vale absolutamente todo, desde morder a meter los dedos a los ojos y patear a los genitales. Todo practicado en un ambiente de disciplina, respeto y amistad, donde es importante la seguridad en el entrenamiento y el cuidado entre los propios alumnos.

Tenemos academias en Munro (Vicente López) y Villa Urquiza, estamos en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y también en Provincia de Bs as (Buenos Aires). También tenemos sedes en toda Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Si querés saber más sobre nosotros y cómo asistir a nuestras clases no dudes en consultarnos!

Krav Maga: Defensa Personal para Situaciones Reales