(La parte importante del video esta del minuto 4.20 al 4.30)

Es cierto que gran parte de las peleas terminan en el piso, que entre empujones y golpes muchas veces las cosas terminan allí, pero no es una buena idea ir al piso adrede.

Hay tres razones por las que intentar hacer jiu jitsu, judo o llevar al piso no es una acción inteligente en la calle.

La primera de las tres razones es que puede que el otro sepa más de lucha en el piso y que termine asfixiandonos o rompiendonos alguna articulación.

La segunda razón es que en un enfrentamiento callejero uno desea que todo ocurra lo más rápido posible y salir ileso. Ir al suelo implica intentar hacer una toma, asfixiar al oponente, someterlo de alguna manera. Al menos desde la rama civil esto no tiene sentido. ¿Porque retener a alguien y retenerse a uno mismo en una situación que es peligrosa? ¿No es acaso mejor correr o golpear y correr? ¿Es buena idea ir al piso con alguien que puede llegar a tener un arma? Desde esta página consideramos que no.

La tercera y última razón es que un enfrentamiento en la calle suele no ser de 1 vs 1, sino que también pueden estar los amigos, familiares, compañeros, etc. Como en el caso del video de arriba, uno de los dos parecía estar ganando, montado, golpeando al otro, pero no tuvo en cuenta que la madre estaba ahí y tan solo tuvo que pegarle una patada para noquearlo.

Es por esas cosas que en Krav Maga preferimos solucionar de la manera más rápida posible, sin tirarse al piso y luego salir corriendo evitando el peligro.