Como defenderse de un hombre más grandote

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=1DE72aA1ebg[/embedyt]



Hoy te vamos a hablar de cómo utilizar la defensa personal ante una persona más grande que vos.

Supongamos que sos una persona mas chica que tu agresor, que se acerca a vos y que, en comparación de fuerzas tiene más posibilidades de ganar una pelea

En defensa personal Krav Maga se habla de la línea de tiempo.

Esto significa que no deberías dejar que una persona agresiva se acerque a vos, porque cada vez que se acerca te encontrás más en riesgo.

La primera opción cuando viene a buscarte alguien es la siguiente:

Salir corriendo, cuando se puede, SIEMPRE es la mejor opción y la más segura. Recordá esto: Nadie sale ganando una pelea en la calle, y siempre existe la oportunidad de salir muy lastimado. Este es el mejor tip que podemos darte como instructores de defensa personal Krav Maga

La segunda opción contra un atacante es utilizar la voz.

Ciertos puntos importantes acerca de esto son: hablar fuerte y en modo de orden, con un tono más grave hacia el final de la frase. “Quieto, quedate ahí”. También mirar a los ojos y utilizar las manos y la postura corporal.

Los siguientes puntos tienen que ver ya con el uso del cuerpo para defenderse y esto depende de la distancia.

Si la persona se está acercando y puedo patearle los genitales eso va a ser muy efectivo para frenarlo. Pensá que no importa cuanto entrene, cuanto pese y cuán fuerte sea. Un buen golpe a los genitales lastima a cualquiera.

Si, por alguna razón no hice ninguna de estas tres cosas y ahora tengo a la persona más cerca tengo dos opciones que son más importantes.

Una de ellas es meter los dedos a los ojos con las manos en un golpe rápido y preciso.

La otra es golpear a los genitales con la mano tipo cuchara.

Después de estos golpes de defensa personal, si se puede, lo ideal es salir corriendo. Si la otra persona es más grande una pelea puede traer complicaciones, y siempre es lo mejor evitar el conflicto y, en caso de estar en él, reducir la cantidad de tiempo en que uno se encuentra en peligro.

Krav Maga

Clases de Defensa Personal en Munro y Villa Urquiza!

 

Krav Maga es un Sistema Israelí de Defensa Personal, moderno y actualizado a los tiempos que corren. En el podrás aprender a defenderte de situaciones que podrían suceder en la vida real, tales como un ataque mano a mano, o con un arma de fuego (pistola o arma larga), cuchillo, palo u otros elementos, como también defensa personal contra varios atacantes, ahorques y candados.

Nuestro sistema se basa en ser intuitivo, fácil de aprender y difícil de olvidar, basado en reacciones naturales y creado para que cualquiera pueda defenderse contra una amenaza en estos tiempos de inseguridad.

Si queres saber defenderte de manera rápida y efectiva, no lo dudes más, practicar Krav Maga es la mejor opción. Sin reglas, vale absolutamente todo, desde morder a meter los dedos a los ojos y patear a los genitales. Todo practicado en un ambiente de disciplina, respeto y amistad, donde es importante la seguridad en el entrenamiento y el cuidado entre los propios alumnos.

Tenemos academias en Munro (Vicente López) y Villa Urquiza, estamos en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y también en Provincia de Bs as (Buenos Aires). También tenemos sedes en toda Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Si querés saber más sobre nosotros y cómo asistir a nuestras clases no dudes en consultarnos!