El Famoso caso del motochorro de la boca analizado..

Este es el caso de un motochorro que salió a robar pero tuvo la mala suerte de ser filmado por un turista con una Gopro

 

Lo importante en este caso es entender la falta de decisión del turista a la hora de realmente repeler la agresión. Podría haber tomado la decisión de utilizar técnicas de Krav Maga y defensa personal para frenarlo, pero en cambio lo único que hace es resistir sin hacerlo del todo.

Por suerte el ladrón no quería dispararle porque de ese modo hubiera sido otra la situación.

El turista resiste un poco, quiere salir corriendo pero tampoco se decide completamente y finalmente el ladrón, viendo que la situación se complicaba, decide dejarlo ir.

A nuestro entender, el turista debería haber decidido: si le daba su mochila y sus cosas, hacerlo directamente. Si no le iba a dar nada. Resistirse tomando un doble control del arma y golpeándolo con fuerza para repeler la agresión. Pero el peor de los casos es resistir a medias, sin decidirse del todo.

Si este video te intereso podes venir a nuestras clases de Krav Maga en Vicente Lopez (Florida, Munro) y de Krav Maga en Capital Federal (Villa Urquiza, Saavedra) donde vemos situaciones que ocurrieron en la vida real y tratamos de darles una respuesta a las mismas desde el punto de vista de las técnicas de defensa personal.